Te presentamos el Intercambiador de Calor Modelo ORB-100-21S

En nuestro artículo de hoy te hablaremos del intercambiador de calor de placas Modelo ORB-100-21S. Costa de un paquete de placas metálicas de relieve corrugado con orificios para la circulación de los dos fluidos entre los que se va a producir transferencia térmica.

La función del Intercambiador de Calor Modelo ORB-100-21S

El paquete de placas se sitúa entre una placa de bastidor y una placa de presión (móvil) que, mediante unos pernos de apriete, comprime el citado paquete. Cada placa lleva una junta periférica que sella los canales y dirige el fluido alternativamente entre placas. El número de placas se determina en función de:

  • Los caudales

  • Propiedades físicas de los fluidos

  • Pérdidas de carga admisibles

  • Programa de temperaturas.

El corrugado de las placas facilita la formación de turbulencia y soporta la presión diferencial que se produce.

La placa de presión y el resto de las placas se encuentran suspendidas de una barra soporte, situada posteriormente, y centradas por una barra guía inferior. Ambas barras se fijan a una columna de soporte.

Las conexiones se sitúan en la placa de bastidor, o si alguno de los fluidos realiza más de un paso dentro de la unidad, se sitúa en las placas de bastidor y de presión (móvil).

Las placas pueden suministrarse en cualquier material prensable y las juntas en diferentes calidades de elastómeros.

Caudal

Depende del tipo de fluidos, pérdidas de carga admisibles y programa de temperaturas

Hasta 225 m /h

Tipos de bastidores

1 1/4″, 1 1/2″ y 1 3/4″

Tipos de placas

AISI 316 0.5mm

Titanio 0.5mm

Principio de funcionamiento

Los fluidos se introducen por los orificios de conexión y circulan por los canales que se forman entre placas, convenientemente separadas por las juntas. Un fluido es llevado a un segundo paso, mientras el otro circula por el canal que forman estos dos primeros. Los dos fluidos se encuentran así separados, sin poderse mezclar, por una delgada placa a través de la cual se produce la transferencia de calor.

Las corrugaciones forman los correspondientes canales entre placas, cuyos bordes de apoyo presionan unas sobre las otras. Los fluidos circulan con altas turbulencias produciendo un gran rendimiento en la transferencia de calor.

El ORB-100-21S es otro de los productos que tenemos en Orbingeniería. Estamos muy satisfechos con los intercambiadores de calor que podemos ofrecer a nuestros clientes. ¡Estamos a tus apreciables órdenes!

Anterior
Anterior

Intercambio de calor a placas, todo lo que debes saber.

Siguiente
Siguiente

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?