¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Uno de los procesos que más se deben de cuidar en todas las actividades económicas que realizamos los humanos, es el cuidado del medio ambiente. Para nuestra empresa es algo sumamente importante, por ello en la víspera del Día de la Tierra, queremos contarte un poco acerca de los detalles de porqué desde hace unos años se conmemora.

El 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009 declaró que este día se celebraría en todo el mundo, sin embargo, ya se celebraba desde 50 años atrás.

Un poco de historia del Día de la Tierra

En 1970, 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por el deterioro que se le estaba haciendo al medio ambiente: derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos.

“Fue el evento cívico más grande del planeta en ese momento y obligó a los gobiernos a tomar medidas concretas, incluida la aprobación de leyes ambientales y el establecimiento de agencias dedicadas al medio ambiente. Además de estos resultados concretos, el evento demostró cuánto se puede lograr cuando las personas se unen y exigen acción”,

Naciones Unidas 1970

También conocido como el Día de la Madre Tierra o el Día del Planeta Tierra se celebra desde aquel entonces. Sin embargo, este año que atravesamos una pandemia que mantiene las economías paralizadas cobra un sentido especial.

El 22 de abril de 2022 en muchos países se harán actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología. Es un día dedicado a nuestro planeta y a reconocer a la Tierra como nuestro hogar, como nuestra madre.

La buena noticia es que este cambio de mentalidad depende de nosotros. No tenemos que esperar al “22 de abril” para hacer cosas en favor de nuestro planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es amor, conocimiento y un planeta habitable.

En Orbingeniería estamos conscientes de ello y es por eso que estamos siempre en la búsqueda de los procesos que tengan menos impacto ambiental. Somos distribuidores autorizados de la marca Kelvion que también esta a favor de tecnología sostenible. Esperamos que todos nos unamos con el mismo fin: tener un planeta limpio en el que todas las especies vivamos en armonía.

Anterior
Anterior

Te presentamos el Intercambiador de Calor Modelo ORB-100-21S

Siguiente
Siguiente

¿Sabes lo que es cogeneración?