Intercambio de calor a placas, todo lo que debes saber.

El intercambio de calor a placas; es un sistema en el cual los fluidos calientes y fríos intercambian entre sí su temperatura, por medio de un sistema de placas corrugadas.

¿Para qué sirve?

Seguramente durante el fin de semana has degustado una cerveza; y el placer de sentir su sabor amargo en un día de calor, es realmente satisfactorio.

Para obtener eso; la cerveza pasa por un proceso de elaboración de pasteurizado; en el cual se aplican máquinas con paneles que intercambian flujos constantes de líquido (frío y calor).

Con la finalidad de evitar que microorganismos arruinen la cerveza; y porque acelera los cambios químicos que solo ocurren con el paso del tiempo.

¿Cómo funciona el intercambio de calor a placas?

El total de fluidos que se van intercambiando, se divide en partes iguales, (esto depende del total de placas con que cuente el intercambiador).

Por cada par de placas se va generando un flujo constante. Gracias a ese mecanismo y a la corrugación que tiene cada una, se incrementa la velocidad de circulación de ambos líquidos.

Esto optimiza el intercambio de calor; de tal forma que al final del recorrido por cada placa el fluido lograra alcanzar una temperatura óptima para la preservación del producto.

¿Cuántos tipos hay?

Hay dos tipos:

De calor directo: Donde están en contacto directo; pues no se mezclan, un ejemplo es una torre de enfriamiento.

De calor indirecto: Están separados por una pared, la cual transfiere el calor; hay disponibles en varios tipos: de placa, carcasa y espiral.

El intercambiador de calor más eficiente y recomendable es el de placa.

¿Dónde adquirir estos equipos?

En Orbingenieria ofrecemos equipos de tipo industrial y sanitario para procesos alimenticios, contamos con importantes ventajas sobre otras marcas:

  • Ventajas técnicas: Podemos hacer el cálculo del equipo que se necesita con la tecnología más innovadora en el mercado y del tamaño que se requiera. Empaques libres de pegamento, mejor soporte a la presión y más tiempo de vida.

  • Ventajas económicas: Única empresa fabricante en México, con excelente precio.

  • Ventajas en tiempo de entrega: Los tiempos son cortos; ya que se puede empezar a trabajar con los requerimientos en el momento, no hay la necesidad de esperar a proveedores.

Somos especialistas y fabricantes; y estamos disponibles para decirte cuál es el que más requieres para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos!

Anterior
Anterior

Invertir en pasteurizadores: Motivos para hacerlo.

Siguiente
Siguiente

Te presentamos el Intercambiador de Calor Modelo ORB-100-21S