Invertir en pasteurizadores: Motivos para hacerlo.

La industria alimentaria es una de las más rentables en México, tan solo en el último trimestre de 2021 registró un producto interno bruto de $4.92 billones de pesos mexicanos. Pero se enfrenta a uno de los mayores retos de producción; la logística para preservar frescos e inocuos los alimentos el mayor tiempo posible. En muchos casos la mejor solución es invertir en pasteurizadores.

Pero antes: ¿Qué es la pasteurización?

Si lo primero que se te vino a la mente fue algo relacionado con ganado, pastos o leche;

¡Estás equivocado; pues son palabras que no tienen nada que ver con su concepto!

Entendamos que la pasteurización es un proceso de calentamiento de partículas de algún alimento o producto para evitar la aparición de bacterias; con esto se garantiza la seguridad en su consumo y alargar su tiempo de calidad.

Su nombre proviene del científico Louis Pasteur, quien diseñó este procedimiento térmico para líquidos en 1864; y a quien las industria alimentaria debería estar completamente agradecido. Sin él, los procesos de conservación serían muy poco efectivos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en pasteurizadores?

Muchas son las ventajas en invertir en pasteurizadores, pues no solo se aplica en productos lácteos (que es donde más se conoce su utilización).

Hay una alta gama de productos donde se pueden utilizar estas máquinas. A continuación te damos unos ejemplos:

  • Heladería: Se emplea para unir de manera homogénea las mezclas, elevando la temperatura de la mezcla para después enfriar rápidamente.

  • Farmacéutica: Al ser procesos térmicos con la utilización de flujos constantes, ayudan a contrarrestar células bacterianas.

  • Licorería: Esteriliza, purifica, clarifica, conserva, las bebidas por mayor tiempo.

  • Industria Avícola: Se aplica principalmente para eliminar el virus de la Salmonela; que está asociado con el consumo de huevos crudos.

  • Producción Vitivinícola: Elimina bacterias y levaduras, además de que evita una segunda fermentación.

  • Lácteos: Evita el contagio de parásitos, virus y bacterias que pueden llegar a ser mortales al consumo humano.

Ahora que ya sabes que la pasteurización no solamente puede ser aplicada a productos lácteos, esperamos te animes a adquirir tu equipo con nosotros. En Orbingenieria con gusto te apoyamos para guiarte en este proceso.

Anterior
Anterior

¿Por qué elegir un intercambiador de calor de placas para tu sistema de refrigeración?

Siguiente
Siguiente

Intercambio de calor a placas, todo lo que debes saber.