Los cambios en sistemas de refrigeración y calefacción urbana

Los sistemas de refrigeración y calefacción urbana suministran en espacios públicos, el confort en cuestión de temperatura a través de una red de tuberías aisladas. Pero ¿Cómo es que se realiza este proceso? y ¿Cómo hacer y no dañar el medio ambiente?

La refrigeración y calefacción urbana hoy en día

A través de la historia hemos visto como los responsables de los espacios comunitarios se han preocupado por mantener temperaturas agradables que pudieran satisfacer a los usuarios. Esto fue cambiando con cada descubrimiento. Es común ver imágenes de otros siglos, en las cuales se podían observar las fogatas en las esquinas a manera de calefacción. O grandes calderas y tuberías para poder llevar calor a los diferentes espacios.

Contrariamente, en lugares de calor, los sistemas para ventilar o enfriar las habitaciones, también han sufrido importantes modificaciones. En un principio con sistemas rudimentarios hasta llegar a los sistemas complejos que existen en la actualidad.

Hoy en día debido a la creciente conciencia de la necesidad de utilizar una energía más limpia y sostenible está haciendo que los sistemas que aprovechan el poder de las fuentes alternativas sean cada vez más atractivos. Estos sistemas incluyen energías tales como geotermia, biomasa, cogeneración y energía residual de procesos industriales. En los países con grandes adelantos, el desarrollo de grandes redes de refrigeración están ofreciendo una solución viable para cumplir con los requisitos de aire acondicionado de la región al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las redes de calefacción también están utilizando energías renovables o reutilizables para satisfacer las necesidades. Independientemente del tamaño, los sistemas de intercambio de calor deben cumplir con las demandas del sistema, operar de manera eficiente y tener un precio competitivo, lo que se logra con los productos que ofrecemos en Orbingeniería de la marca Kelvion. Nos caracterizamos por tener lo que estás buscando y estamos atentos para ofrecerte el servicio que necesitas. ¡Llámanos a nuestros teléfonos para programar la visita a tu establecimiento! ¡Estamos a tus órdenes!

Anterior
Anterior

Sistemas de climatización para el centro de datos

Siguiente
Siguiente

Tecnología de refrigeración para los supermercados