Tecnología de refrigeración para los supermercados
Los intercambiadores de calor, juegan un papel en la industria de la refrigeración. La refrigeración para los supermercados es algo básico principalmente para los productos que necesitan conservarse a ciertas temperaturas. Aparte de las frutas, verduras y productos lácteos, los productos ultracongelados envasados son productos básicos para los supermercados. Es fundamental que las temperaturas de la cadena de frío necesarias se mantengan constantemente durante el almacenamiento.
Pero ¿Cómo es que funciona la refrigeración para los supermercados?
Para determinar la unidad de refrigeración más adecuada para este propósito, se deben considerar el tamaño del espacio de almacenamiento en frío y el tipo de productos que se almacenarán. Esto se caracteriza por un movimiento frecuente de mercancías, con tiempos de almacenamiento de días determinados.
Para garantizar que las temperaturas se mantengan constantes, la capacidad de refrigeración del evaporador debe tener en cuenta las dimensiones de almacenamiento. Por ello se tienen que diseñar y construir unidades en la forma y proporciones adecuadas. De tal manera que haya más espacio disponible para el almacenamiento de los productos y, por lo tanto, menos pérdidas. Esto se traducirá en una mayor eficiencia la cual es muy conveniente.
Sabías que…
La refrigeración para los supermercados puede tener algunos otros usos.
Desde hace décadas, los nórdicos están implementando técnicas para darles otro uso. Para ello están utilizando los sistemas de refrigeración para los supermercados, no solamente generar el frío de media y baja temperatura para preservar los alimentos, sino que están recuperando el calor disipado en la descarga de los compresores para satisfacer también el 100% de la demanda de calefacción de los edificios, única y exclusivamente con el sistema de refrigeración.
Como los supermercados con una gran demanda de frío, que por lo tanto, también disiparán una gran cantidad de calor, están abasteciendo de calor no solo al supermercado sino incluso a centros comerciales por completo.
Esto es una gran iniciativa para emplear este tipo de energía de manera sustentable y reducir los gastos. Nuevamente en este proceso las aplicaciones de los intercambiadores de calor, son imprescindibles para poder lograr este proceso Esperamos que en un futuro en nuestro país también se aplique, ya que pensamos que sería de gran utilidad.