Intercambiadores en la industria del aceite comestible
Los intercambiadores de calor también tienen mucho que ver en la industria del aceite comestible y de sus derivados. Es necesario conjuntar las dos cualidades que deben tener: el buen gusto y el atractivo óptico. Es aquí donde los intercambiadores realizan una importantísima función que a continuación te detallamos:
Los intercambiadores en la industria del aceite comestible.
Para satisfacer la demanda mundial de aceites comestibles se utilizan cerca de 40 plantas diferentes para su producción.
Dependiendo de la región, se utilizan las más diversas semillas y frutos. La base de estos aceites de semillas es, entre otros, soja, colza, girasol, maní, coco, almendra de palma o linaza. Los aceites de pulpa se obtienen, entre otros, de aceitunas, aceites de palma y aguacates.
La obtención del aceite de semillas y frutos se realiza generalmente por prensado o extracción. El aceite que se obtiene por prensado sin suministro de calor externo, se conoce como aceite prensado en frío. Este aceite no debe refinarse. Después del filtrado y el embotellado estos aceites están listos para el consumo.
En el caso de los aceites de cocina, por ejemplo, es fundamental conservar sus propiedades gustativas específicas y sus valiosos nutrientes. Por el contrario, es importante eliminar la turbidez y la materia en suspensión, los ácidos grasos, los agentes colorantes y la contaminación, así como los componentes de sabor y olor no deseados.
Con sus superficies con una profundidad de rugosidad muy baja, y con un equilibrio optimizado entre la profundidad de gofrado y el perfil de la placa, los intercambiadores de calor de placas Kelvion garantizan un procesamiento suave y un flujo uniforme. También sirven para medios con viscosidad relativamente alta, partículas o incluso trozos pequeños. Los tiempos de permanencia cortos garantizan una decoloración mínima y un sabor superior. Para las este tipo de productos la marca Kelvion tiene productos que incluyen materiales especiales como aceros inoxidables austeníticos y titanio.
En Orbingeniería tenemos lo que tu empresa necesita, además ofrecemos el servicio de mantenimiento. ¡Llámanos! Estamos a tus apreciables órdenes.