Nuestros productos y las energías renovables

027.jpg

En una era de cambio global acelerado, los países de todo el mundo tienen un objetivo claro de duplicar el uso de las energías renovables para 2030. Para nuestro país esto también es un gran reto que esperemos que se ponga en marcha cuanto antes. El funcionamiento de las plantas con este tipo de energía, requiere una infraestructura en la cual los intercambiadores de calor, lógicamente, desempeñan un papel fundamental. El objetivo de este artículo es ampliar las funciones de estos productos.

Las energías renovables y los intercambiadores de calor

La combinación de la creciente demanda mundial de energía, la disminución del suministro de combustibles fósiles y la necesidad de reducir los riesgos del cambio climático están detrás de un aumento en las soluciones renovables para generar energía. Los gobiernos de la mayoría de los países está previendo que para el año 2040, toda la generación de energía pueda ser mediante energías renovables. De igual manera que en la actualidad es la proporcionada por el carbón y el gas natural.

Las principales fuentes de energías renovables, derivadas de procesos naturales que se reponen constantemente. Es por ello que son tan convenientes y no dañan los ecosistemas. Estas son:

  • La luz solar

  • El viento

  • La lluvia

  • Las mareas

  • El oleaje

  • El calor geotérmico

  • La biomasa

  • Los biocombustibles

  • El hidrógeno.

La eficiencia es la clave para que la energía renovable sea un éxito comercial, ya que de otra manera resulta ser muy cara.

En Orbingeniería distribuimos los productos de la marca Kelvion. De esta manera podemos ofrecer una amplia gama de intercambiadores de calor de carcasa y tubos para el almacenamiento de energía en plantas de energía solar térmica, soluciones de intercambiadores de calor de placas para la generación de energía geotérmica y enfriadores de aire para plantas de energía eólica y de biomasa. Cualquiera que sea la fuente renovable, tenemos la solución de intercambio de calor adecuada.

Podemos atenderte en diferentes estados de la República Mexicana siendo la mejor opción en calidad y precio. ¡Llámanos! Tendremos mucho gusto de atenderte.

Anterior
Anterior

Los intercambiadores de calor de placas soldadas

Siguiente
Siguiente

Intercambiadores en la industria del aceite comestible