Intercambiadores de calor para la industria pesada

La industria pesada cubre una amplia gama de materias primas y productos (desde acero, petróleo y menas, hasta automóviles y aviones), sin los cuales no existiría el mundo moderno. Los intercambiadores de calor para la industria pesada juegan un papel muy importante. Vamos a analizar cada una de ellas y veremos cómo se da esta relación.

Intercambiadores de calor para la industria pesada

La industria del acero

Gracias a su resistencia, formabilidad y versatilidad, el acero ha sido la columna vertebral del progreso industrial durante más de 100 años. Seguirá teniendo demanda en el futuro a medida que los países emergentes traten de mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, se están desarrollando nuevas generaciones de acero para que los fabricantes puedan elaborar productos más ligeros y duraderos.

Los coches digitales

El sector automotriz se está preparando para los “vehículos conectados”. Se trata de las unidades que están totalmente digitalizadas, equipadas con wifi y sistemas avanzados de información y entretenimiento. Mediante las comunicaciones de vehículo a vehículo, los coches podrán “hablar” entre sí intercambiando información sobre seguridad y tráfico. También se espera que comience la circulación de los automóviles sin conductor.

La minería

El sector minero mundial ha atravesado momentos difíciles durante los últimos años debido a una reducción de precios provocada por el descenso de demanda de las riquezas naturales. Las empresas mineras han respondido al reto reduciendo los costes de funcionamiento. Los expertos del mercado prevén que la inversión en innovación, como puede ser una mayor automatización, sistemas de perforación mejorados, análisis de datos o instalaciones de energía renovable, respalde el crecimiento futuro.

¿Cómo podemos superar estos retos

Los procesos de producción de la industria pesada suelen consumir mucha energía y generar mucho calor. El gran reto, por tanto, es mantener una producción sin problemas a pesar de las altas temperaturas. Las soluciones que ofrecen los intercambiadores en la industria pesada ofrecen a las empresas un rendimiento y una eficiencia óptimos. En Orbingeniería podemos asesorarte cuáles son y como los puedes usar para mejorar los procesos en este tipo de industria. ¡Recuerda que estamos a tus órdenes!

Anterior
Anterior

Los intercambiadores de calor y la industria azucarera

Siguiente
Siguiente

Sistemas de refrigeración para centro de datos