Sistemas de refrigeración para centro de datos

En este artículo te queremos hablar de un tema muy actual. Los centros de datos albergan toda la información vital de su empresa y ejecutan sus procesos más críticos. Deben mantenerse en óptimas condiciones para que la información no sufra ninguna avería. El sistema de refrigeración para el centro de datos resulta imprescindible para poder proteger tan valiosa información.

¿Qué podría pasar si no se tuviera un sistema de refrigeración para centro de datos?

Las computadoras y los servidores tienen poca tolerancia a los cambios de temperatura y humedad. Si está demasiado seco, el equipo sensible puede resultar dañado por una descarga electrostática. Por otro lado, si está demasiado húmedo, existe el riesgo de corrosión. La transferencia de calor puede proteger los centros de datos y mantener la tranquilidad de sus propietarios

Es sabido que las temperaturas del centro de datos varían según los servidores y el tipo de sistema de enfriamiento. Los cambios de temperatura fuera de ASHRAE o los estándares de diseño podrían tener serias implicaciones en el rendimiento. Cuando existen periodos de inactividad en los centros de datos pueden originarse graves daños. Es por ello que se deben tomar todas las precauciones para eliminar, o al menos minimizar, esta amenaza. Por tanto, es fundamental que los centros de datos estén equipados con equipos de refrigeración eficientes y fiables. 

En Orbingeniería ofrecemos una amplia gama de intercambiadores de calor eficientes, diseñados específicamente para resolver los desafíos de transferencia de calor más exigentes que pueden presentarse en estos centros. Gracias a la tecnología de los equipos Kelvion podemos ofrecer productos de refrigeración, aire seco y torres de refrigeración. Con estos equipos podemos garantizar la refrigeración para el centro de datos que necesitas y de esta manera proteger tan valiosa información. No dudes en llamarnos. También te ofrecemos el sistema de mantenimiento y servicio para este tipo de equipos.


Anterior
Anterior

Intercambiadores de calor para la industria pesada

Siguiente
Siguiente

¿Haces servicio de mantenimiento a tus equipos?