Los intercambiadores de calor permiten un óptimo control de emisiones en barcos y plataformas marítimas

Los intercambiadores de calor son un componente clave de los sistemas, permiten un óptimo control de emisiones, se utilizan en los barcos y las plataformas marinas. El intercambiador de calor adecuado garantiza un rendimiento óptimo durante todo el año. Kelvion ofrece soluciones a medida para todo tipo de buques y puede ayudarle a cumplir sus objetivos de emisiones reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

Los intercambiadores de calor Kelvion ayudan a mantener el rendimiento del motor y a reducir las emisiones

Los intercambiadores de calor Kelvion ayudan a mantener el rendimiento del motor y a reducir las emisiones.

La gama de productos de recuperación de calor de Kelvion incluye condensadores, evaporadores y torres de refrigeración, así como sistemas completos de 40 a 500 kW. Este tipo de equipos puede emplearse tanto para calentar agua dulce como para recuperar el calor residual de los motores o de los flujos de gases de escape.

La empresa ofrece una serie de servicios para atender las necesidades de sus clientes: diseño, selección y formación, instalación y puesta en marcha, planes de mantenimiento que incluyen kits de piezas de repuesto específicos para nuestros productos.

Los sistemas de recuperación de calor proporcionan beneficios ambientales, pues permiten un óptimo control de emisiones, además de económicos

Los intercambiadores de calor de a bordo se utilizan con múltiples fines. Se usan para controlar las emisiones, reducir la cantidad de combustible necesaria para propulsar los buques y aumentar la eficiencia de los mismos.

Los sistemas de recuperación de calor proporcionan beneficios medioambientales y económicos al reducir el consumo de combustible y las emisiones. Así se reducen los costos de explotación y de mantenimiento y se prolonga la vida útil del buque. Además, pueden aumentar la eficiencia del buque mejorando su capacidad de generación de energía o aumentando su velocidad gracias a la reducción del ruido de cavitación de la hélice (cabeceo).

Soluciones Kelvion para rompehielos, cargueros y otros buques con grandes necesidades de energía

Para los rompehielos, cargueros y otros buques con grandes requisitos de potencia, los intercambiadores de calor Kelvion están diseñados para condiciones extremas.

Temperaturas extremas

Los intercambiadores de calor Kelvion pueden emplearse a temperaturas de hasta -40 °C y, en muchos casos, incluso más bajas. El rango de temperaturas viene definido por las necesidades del cliente y puede adaptarse a cualquier aplicación. Las altas presiones tampoco son un problema para los intercambiadores de calor Kelvion: tienen una presión de trabajo máxima de 10 bar (150 psi) y superior.

Entornos altamente corrosivos

Muchas aplicaciones requieren una solución resistente a los ácidos o a los álcalis que ofrezca una larga vida útil en entornos difíciles, como las centrales nucleares o las plataformas marinas. Kelvion ofrece sistemas que también satisfacen estas exigencias, incluso en combinación con altas temperaturas y presiones.

Soluciones a medida para todo tipo de buques con control de emisiones.

Kelvion ofrece una amplia gama de intercambiadores de calor que proporcionan refrigeración y calefacción eficaces y fiables para el funcionamiento eficiente de los sistemas de a bordo. La gama Kelvion incluye:

  • paquetes herméticos totalmente sellados, que son ideales para entornos difíciles

  • módulos compactos refrigerados por agua con bombas y ventiladores integrados, que reducen el número de componentes necesarios

Kelvion se compromete a ayudar a los clientes a mejorar su eficiencia energética ofreciendo soluciones a medida para todo tipo de buques. Con una amplia gama de aplicaciones de refrigeración, ayuda a mantener el correcto funcionamiento del motor, reduce las emisiones y recupera el calor residual. Además, proporciona agua dulce allí donde se necesite a bordo de los buques o de las plataformas marinas

La toma de agua fría es la parte más importante de un sistema de recuperación de calor, ya que tiene que ser capaz de soportar temperaturas extremadamente bajas. Por ello, Kelvion ofrece soluciones para todo tipo de buques con su amplia gama de productos de alta calidad y fiabilidad.

En Orbingenieria, somos la única empresa en México que somos distribuidores autorizados de la marca Kelvion, líder maestro en intercambiadores de calor con la más alta tecnología. Si estás interesado en uno, puedes contactarnos, con gusto te asesoraremos.

Anterior
Anterior

El radiador de tu auto es un intercambiador de calor

Siguiente
Siguiente

Cómo los intercambiadores de calor mejoran la eficiencia energética de los edificios sostenibles