Uso de intercambiadores para recuperación de energía

003.jpg

Ya hemos visto en artículos anteriores la importancia de los intercambiadores de calor en numerosos ámbitos de la industria y del hogar. Un recuperador de energía es un equipo que permite recuperar una gran parte de esta. Esto lo hace por medio del aire expulsado aprovechándose para calentar o enfriar el aire de impulsión. En este artículo te queremos hablar de cómo participan los intercambiadores para recuperación de energía. De esta manera sabrás de otro tipo de servicio nos prestan también.

Los intercambiadores para la recuperación de energía

Además de todos los usos que pueden tener los intercambiadores de calor en diferentes procesos, son también de mucha utilidad cuando se trata de tener eficiencia energética. Las formas en las que recupera la energía son las siguientes:

  • Trabajan recuperando energía del aire de extracción, que se usa para precalentar el aire introducido al sistema, a lo que se le conoce como recuperación de calor para aire.

  • Permiten usar la energía térmica del agua caliente que se purga en una caldera, para precalentar el agua del circuito que se repone por lo que se recupera este tipo de energía.

  • Una de las aplicaciones fundamentales es recuperar calor en los productos de combustión en calderas. Así se convierten en recuperadores para gases o economizadores.

  • Al usar en las calderas de condensación para extraer calor del vapor de agua contenido en los humos y aprovechar esta energía funcionan como recuperadores de energía calorífica por condensación.

Recordamos que los intercambiadores de calor son equipos básicos para el funcionamiento de cualquier instalación energética. Pero después de lo que acabamos de leer se confirma que también son un sistema clave para mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo de energía.

En Orbingeniería contamos con una amplia variedad de intercambiadores de calor y te recordamos que estamos a tus órdenes. Podemos atenderte en diferentes puntos de la República Mexicana y dar mantenimiento a tus equipos.

Anterior
Anterior

¿Haces servicio de mantenimiento a tus equipos?

Siguiente
Siguiente

El sector alimenticio y los intercambiadores de calor