Un excelente propósito: cuidar el medio ambiente

Es justo que todos los seres humanos nos unamos en el propósito de cuidar el medio ambiente. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1972 a raíz de la Conferencia de Estocolmo la importancia ocuparnos de este tema para tener un mundo mejor y el Día del Medio Ambiente. Es por ello que tenerlo dentro de nuestros propósitos para este año que está empezando es un gran acierto.

¿Por qué cuidar el planeta se ha convertido en una necesidad?

Si seguimos como hasta ahora, no tardaremos en ver consecuencias catastróficas para los humanos y todos los seres que habitan el planeta. Estamos viviendo por encima de los límites de la Tierra, ya que si todo el mundo viviera como se vive en los países desarrollados, se necesitarían 2,7 planetas para satisfacer toda la demanda de recursos naturales. Es preocupante que esta tendencia sigue al alza. Hoy por hoy se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace 30 años.

Tenemos muchos motivos para preservar la Tierra, pues es la única vía para asegurar la supervivencia de la especie humana y de otros seres vivos. Nuestro planeta, es el único hogar que conocemos y debemos cuidarlo tanto para las generaciones presentes como las futuras.

Si cuidamos el medio ambiente se pueden evitar los problemas que están surgiendo por causa de la contaminación y por el abuso de los recursos naturales.

Los intercambiadores de calor en buen estado, pueden evitar que los procesos que se llevan a cabo en la diferentes industrias que los usan, contaminen. Eso sí, deben estar en perfectas condiciones para que trabajen bien y cumplan de manera óptima sus funciones. En Orbingeniería somos distribuidores de la marca Kelvion y contamos con profesionales que dan servicio y mantenimiento a tu equipos. Tenemos el propósito como cada año de cuidar el medio ambiente y contribuir para tener un mundo mejor.

Anterior
Anterior

Orbingeniería presente en la AHR Expo

Siguiente
Siguiente

2022 un año de grandes oportunidades