¿Sabes cuál es la industria pesada?
Los intercambiadores de calor son elementos muy usados en la industria pesada. Este tipo de industria es aquel en el que se usa maquinaria grande y que realiza procesos de transformación muy importantes. Se dedica principalmente a la extracción y transformación de las materias primas. Abarca por ejemplo la minería en que se extraen los minerales usados en la siderurgia, el petróleo y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines, entre otras.
¿Cuáles son los elementos que emplea la industria pesada?
La industria pesada está conformada por diversas industrias tales como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva. Por lo general requiere de un mayor capital de trabajo, una menor cantidad de mano de obra y cada día se ocupa de disminuir impacto ambiental pues es de las que mayor índice de contaminación provoca.
De acuerdo a sus ramos de ocupación puede clasificarse de la siguiente manera:
Cementeras (Cementos, cales, arcillas, yesos)
Industria siderúrgica (Procesado de hierros, aceros y metales no ferrosos)
Industria química (procesado de sustancias químicas: sales, ácidos, fertilizantes, plásticos, explosivos, cauchos)
Petrolera
Los procesos de producción de la industria pesada suelen consumir mucha energía y generar mucho calor. El gran reto, por tanto, es mantener una producción sin problemas a pesar de las altas temperaturas. Las empresas que fabrican los intercambiadores de calor que se requieren en este tipo de industria deben desarrollar la tecnología necesaria para mantener las soluciones de intercambio de calor al día. Por supuesto la mejor marca del mercado Kelvion, ofrece las soluciones que requiere este tipo de industria. Están especialmente diseñados para responder a las necesidades de los respectivos sistemas de máquinas o equipos.
En Orbingeniería somos representantes de esta gran marca y ofrecemos a nuestros clientes uno de los más grandes portafolios de productos alrededor del mundo en el campo de los intercambiadores de calor. ¡Estamos a tus apreciables órdenes!