Realizamos el servicio de inspección microscópica
La inspección de los intercambiadores de calor es un servicio que debe ser llevado a cabo por expertos que garanticen la buena práctica del proceso. Es por ello que en Orbingeniería realizamos el servicio de inspección microscópica para tus equipos. ¿Cómo se hace? En este artículo te lo contamos. ¡Acompáñanos!
¿Cómo se realiza el servicio de inspección microscópica de los intercambiadores de calor?
Como ya te hemos contado en artículos anteriores, los intercambiadores de calor son equipos mecánicos complejos utilizados en muchas aplicaciones industriales. El principal objetivo de estos aparatos es la transferencia de calor entre dos o más fluidos, y es lo que hace que sean tan útiles en muchas industrias.
Sin embargo, cuando no reciben servicio y mantenimiento periódicamente, se van deteriorando. Si no se les da como es debido, la aparición de fallas o paradas no programadas se hace frecuente. Todo ello afecta directamente en los costos adicionales por inspecciones, paradas de producción, mantenimientos no programados, etc. La calidad en la operación se ve gravemente afectada y repercute en el producto final.
Es por ello, que el servicio de inspección microscópica, ayuda muchísimo a que los intercambiadores tengan una vida útil más larga.
¿Cómo realizar una buena medición?
Para evitar que los intercambiadores de calor se deterioren, se deben hacer mediciones bajo ciertas pautas que son:
Mediciones correctas
Las herramientas específicas
Las personas adecuadas
Revisión regular
Consistencia demostrable
Los procedimientos correctos
De esta forma se evita el deterioro y el riesgo de que no funcionen adecuadamente.
Ofrecer el servicio de inspección microscópica, es otra de las ventajas que tenemos en Orbingeniería. De esta forma contribuimos a que tus intercambiadores de calor, funcionen siempre en óptimas condiciones. Recuerda que todo aparato que trabaja constantemente se desgasta, por lo que necesita mantenimiento. Si requieres de nuestros servicios, estamos a tus órdenes. ¡Te esperamos!