Los intercambiadores de calor en la industria petroquímica
Los usos de los intercambiadores de calor en la industria petroquímica sn muchos. Por ejemplo una alta presión y alta temperatura son requisitos comunes que los intercambiadores de calor utilizados en el sector petroquímico deben tener. Esto para funcionar tanto en el interior del territorio como en plataformas petrolíferas marinas.
Las aplicaciones de los intercambiadores de calor en la industria petroquímica
Te podrías preguntar cuáles son las aplicaciones que tienen los intercambiadores de calor en este tipo de industria. La verdad es que son de gran utilidad ya que contribuyen a:
Realizar la condensación de disolventes y otras sustancias químicas
Sirven para enfriar y calentar los reactores, las unidades de producción y los productos intermedios
Contribuyen al enfriamiento de los hidrocarburos y del agua
Participan en la recuperación energética proveniente de materiales y procesos
Debemos recordar que el petróleo es un combustible que proviene de fósiles. Cuando están crudos contienen grandes cantidades de agua y parte del proceso de transformación consiste en eliminar el agua del producto terminado. Tanto las operaciones de calentamiento como las de enfriamiento y destilación y de recuperación energética son muy importantes, para optimizar la eficiencia del producto.
En alta mar y en lugares remotos, generalmente el espacio disponible es muy limitado. Los intercambiadores de calor se configuran para proporcionar la máxima transferencia de calor con la mínima ocupación posible, a la vez que se mantienen las medidas de seguridad relacionadas con sustancias inflamables, explosivas o corrosivas.
En las operaciones de extracción y refinería, son un elemento esencial. Los intercambiadores de calor están presentes en la industria petroquímica. Pues son utilizados en toda la cadena de suministro, para que procesos que incluyen limpieza, licuefacción, condensación y regasificación se realicen de manera óptima
Recuerda que si necesitas este tipo de intercambiadores, nosotros los podemos surtir. Solo llámanos y para ver cuál es el tipo que necesitas. ¡Estamos a tus órdenes!