Las aplicaciones de los intercambiadores de calor de placas

En este artículo queremos compartirte un listado de las aplicaciones de los intercambiadores de calor en algunas de las industrias de nuestro país. Es de gran utilidad conocer para todo lo que se emplean. Como hemos visto en nuestros artículos anteriores, su importancia radica en cambiar la temperatura para lograr objetivos en cada proceso. ¡Acompáñanos!

Las aplicaciones de los intercambiadores de calor

La industria azucarera

El azúcar además de ser un elemento importantísimo en el sector alimenticio, es un componente muy importante para la producción de bioetanol, una de las fuentes de energía renovable más utilizadas en el mundo. Los intercambiadores de calor participan en la producción industrial de azúcar pura a partir de caña de azúcar y remolacha, así como el procesamiento y refinado de materias primas.

En la industria de grasas y aceites

En el procesamiento de materias de alta viscosidad, como son las grasas y los aceites de todo tipo, se hacen necesarios los cambios de temperatura. Es por ello que una de las más importantes aplicaciones de los intercambiadores de calor, se da en este tipo de industrias. También debemos tener en cuenta que esta industria es de las que más necesita servicio y mantenimiento en este tipo de equipos.

Las aplicaciones de los intercambiadores de calor en la industria alimenticia

Los intercambiadores de calor son ampliamente utilizados en la industria alimenticia, para calentamiento y enfriamiento de productos, en sistemas de esterilización, pasteurización, desactivación enzimática, etc.

Industria de ventilación

Sus aplicaciones van desde refrigeración, aire acondicionado, calefacción, evaporación hasta condensación, por lo que existen diferentes tipos.

Los usos en la industria automotriz

Otra de las aplicaciones de los intercambiadores de calor en la industria automotriz. Son utilizados en los procesos de enjuague en tinas de carrocería, enfriamiento de aceites solubles de corte, procesos de maquilado de pinturas, etc.

Queremos recordarte que en Orbingeniería tenemos todo lo relacionado con los intercambiadores de calor a placas. Sea cual sea la industria en la que los ocupes, estamos a tus apreciables órdenes, tanto para la venta como para el servicio y mantenimiento. Somos distribuidores de la marca Kelvion. ¡Te esperamos!

Anterior
Anterior

Los errores frecuentes en los intercambiadores

Siguiente
Siguiente

La importancia de los empaques de los intercambiadores