Equipos de transferencia de calor más comunes en la industria

Conforme avanza la tecnología, las empresas también se ven en la necesidad de mejorar sus producciones haciendo uso de ellas. En su mayoría están apostando a los equipos de transferencia de calor por las grandes ventajas que estos ofrecen.

En este Blog te explicaremos los más comunes y sus características, pero antes recordemos:

¿Qué es un Intercambiador de Calor?

Es un equipo que transfiere continuamente calor de un medio a otro, en general, ofrecen la mejor solución a los problemas térmicos, brindando los límites más amplios en la presión y temperatura.

¿Cuáles son los equipos de transferencia de calor?

Existen varios equipos de los cuales te vamos a mencionar algunos:

Serpentines:

Son unidades de transferencia de calor hechas de tubo liso o aleteado, por lo que circula un fluido en el interior de los tubos y otro se encuentra en un área confinada. Estos equipos los podemos ver en ollas de calentamiento, contenedores de agua helada, calentadores y enfriadores de aire.

Evaporadores:

Son equipos que se encuentran en los procesos de cambio de fase de gases a líquidos; por ejemplo, los equipos de calefacción de líquidos con vapor son a su vez condensadores.

Chiller:

Estas unidades están conformadas por dos unidades de transferencia de calor, un evaporador y un condensador, se encargan de enfriar el agua para varias aplicaciones.

Torres de Enfriamiento:

Las torres de enfriamiento son unidades que se encargan de enfriar el agua mediante el proceso de división de la partícula de agua y su circulación va por una corriente de aire forzado logrando reducir la temperatura de la gota.

Torres Evaporativas:

Tienen un proceder similar a las torres de enfriamiento, con la diferencia que el agua del proceso se encuentra en un ciclo cerrado, a través de un serpentín arriba de la torre, produciendo el enfriamiento del agua.

¿Qué determina la eficiencia de los equipos de transferencia de calor?

El factor decisivo será la eficiencia energética que tengan al momento de implementar la transferencia de calor, en la mayoría de los casos los intercambiadores de calor a placas suelen ser los más eficientes. Normalmente, ofrecen mejores soluciones a los problemas térmicos

Si estás interesado en adquirir un equipo de transferencia de calor, en Orbingenieria estamos capacitados para ayudarte a encontrar tu mejor opción de acuerdo a tu necesidad. Contamos con personal capacitado que con gusto te apoyará con este proceso.

Anterior
Anterior

La importancia de tener proveedores certificados con ISO 9001:2015

Siguiente
Siguiente

Precalentadores de Aire para disminuir el consumo energético