Disfrutamos de internet gracias a los intercambiadores de calor

Internet es una creación increíble. Nos permite compartir nuestras ideas y conocimientos, conectar con amigos y familiares de todo el mundo e incluso entretenernos durante nuestro tiempo libre. Pero ¿sabías que la mayoría de estos datos digitales se almacenan en servidores físicos? Estos servidores requieren un rango de temperatura concreto para funcionar correctamente, lo que significa que los sistemas de refrigeración son esenciales para que Internet siga funcionando. Por suerte, existen los intercambiadores de calor, que están diseñados específicamente para estas aplicaciones.

Cuando generamos contenido, estamos generando calor.

Los seres humanos somos grandes creadores de información digital gracias a dispositivos como los smartphones, los ordenadores portátiles y las plataformas de streaming.

Pero ¿sabías que los centros de datos físicos que almacenan esta información digital únicamente pueden funcionar bajo un rango de temperatura y humedad específico?

Por ello, utilizan sistemas de refrigeración especializados que funcionan con los intercambiadores de calor para el control térmico.

Los humanos son grandes creadores de información digital. Internet está lleno de datos: desde vídeos en YouTube hasta tuits y publicaciones en Facebook, ¡e incluso este mismo blog!.

Los centros de datos almacenan toda esta información en servidores informáticos, por lo que necesitan sistemas de refrigeración eficientes para funcionar correctamente.

Con más de un millón de servidores en el mundo que almacenan todo tipo de contenidos imaginables, hay escasez de demanda de estos sistemas de refrigeración.

Los intercambiadores de calor proveen grandes cantidades de refrigeración.

Para garantizar la continuidad de nuestras actividades basadas en Internet, se necesita una gran cantidad de refrigeración. Estos sistemas de refrigeración deben ser rentables, compactos, silenciosos y fiables.

Los intercambiadores de calor desempeñan un papel importante en la gestión térmica porque pueden funcionar a altas temperaturas.

Los utilizamos para refrigerar servidores o centros de datos.

Sin embargo, no solamente se utilizan en los centros de datos; también pueden usarse en muchos otros ámbitos, como la agricultura y la industria.

Compactos, reducidos y eficientes.

Los intercambiadores de calor desempeñan un papel vital en estos sistemas de refrigeración. Como hemos visto, pueden encontrarse en muchas formas de aplicaciones de refrigeración industrial, como enfriadores, bombas de calor y refrigeradores.

Cómo son cada vez más compactos y ofrecen soluciones eficientes de transferencia de calor; capaces de encajar en espacios reducidos.

Se utilizan en centros de datos para transferir el calor residual de los servidores informáticos a las unidades de refrigeración

De igual forma, se encuentran en unidades de aire acondicionado residenciales porque no requieren mucho espacio como otros tipos de sistemas de refrigeración. ¡Algunos modelos incluso caben en rincones pequeños de su casa!

Los intercambiadores de calor tienen varias formas, pero comparten propiedades similares.

Todos tienen tubos que recorren un fluido, como el agua, a través de un circuito que vuelve a ser enfriado por otro líquido que fluye a través de otro circuito dentro del mismo dispositivo.

Este proceso crea un sistema eficiente que nos permite a los seres humanos tener acceso a Internet las 24 horas del día.

Así que ya lo sabes. Cuando estés publicando en redes sociales o redactando un email, recuerda que un intercambiador de calor de Orbingenieria puede estar permitiendo el correcto funcionamiento de los servidores.

Tanto si se trata de un centro de datos como de una aplicación en una fábrica industrial, tenemos soluciones para tus necesidades de refrigeración.

Podemos ayudarte a elegir los intercambiadores de calor de aire acondicionado adecuados para tu sistema e instalarlos de forma rápida y eficaz.

Anterior
Anterior

¿Cómo contribuye la eficiencia energética a la mitigación del cambio climático?

Siguiente
Siguiente

El ciclo de vida de las máquinas y la importancia del mantenimiento