5 características que debe tener un equipo de refrigeración para la industria hotelera
El sector de la hotelería es uno de los más rentables del mundo. Lleva décadas creciendo a un ritmo constante y se espera que siga creciendo en los próximos años. Sin embargo, este crecimiento también ha provocado un aumento de los residuos producidos por los hoteles y restaurantes. Una de las principales razones por las que se produce tanto desperdicio de alimentos en estos establecimientos es un equipo de refrigeración deficiente. Esto significa que, si ha invertido en un nuevo hotel o restaurante, es vital que invierta en un buen equipo de refrigeración para que su personal pueda almacenar correctamente los productos frescos y reducir los costos asociados a la eliminación de residuos. A continuación, le presentamos cinco características en las que debería fijarse a la hora de comprar un equipo de refrigeración nuevo o actualizar el existente.
Facilidad de mantenimiento del equipo de refrigeración.
El equipo de refrigeración para su hotel debe ser fácil de limpiar y mantener. Esto le asegurará un bajo costo de mantenimiento.
Características de estos equipos.
Facilidad de manejo: Los equipos de refrigeración deben ser fáciles de usar. La interfaz de usuario debe ser intuitiva y los controles deben ser sencillos y directos.
Interfaz fácil de usar: Asegúrese de que su equipo de refrigeración tiene una interfaz fácil de emplear, que le facilitará la supervisión de sus parámetros de rendimiento y el seguimiento de lo que ocurre con su unidad en todo momento.
Alta eficiencia energética
Los equipos de refrigeración energéticamente eficientes son importantes para el sector de la hotelería porque ayudan a ahorrar dinero. Los sistemas ayudan a reducir los costos de energía, lo que puede ser muy beneficioso en este sector.
Mayor vida útil de los alimentos
La vida útil de los alimentos es el tiempo que pueden conservarse a una temperatura determinada. Por ejemplo, la leche tiene una vida útil de 30 días si se almacena en el frigorífico. Cuanto más tiempo puedan durar los alimentos antes de estropearse, mejor para el balance de su hotel. En otras palabras, no tendrás que tirar tanta comida cada día. Al reducir los residuos, también está minimizando los efectos nocivos para el medio ambiente y ahorrando dinero en costos de mano de obra.
Bajo nivel de ruido y vibraciones
Como es sabido, los equipos de refrigeración producen ruido y vibraciones. Esto puede ser un problema para los clientes del restaurante si el frigorífico está situado en una zona de comedor o cocina, ya que puede disminuir la calidad de su comida. Además, los clientes pueden sentirse incómodos al sentarse cerca de esta máquina ruidosa, y pueden querer alejarse de ella porque no quieren molestar a otros clientes que estén sentados cerca. También es importante, a la hora de seleccionar el equipo de refrigeración, que su nivel sonoro sea lo suficientemente bajo como para no molestar al personal que trabaja cerca.
Un buen equipo de refrigeración garantiza un menor desperdicio de alimentos.
Si quiere reducir los costos generales de alimentación de su restaurante, debe considerar qué equipo es el mejor para su establecimiento.
Busque reseñas de otros restaurantes que ofrezcan menús similares para hacerse una idea de qué marcas pueden adaptarse mejor a sus necesidades; estas reseñas le darán información sobre la durabilidad, la rentabilidad y la facilidad de uso, de modo que al hacer comparaciones entre diferentes marcas (o modelos dentro de una misma marca), no se lleve sorpresas en el camino.
En Orbingenieria contamos con los mejores equipos de enfriamiento para su negocio, con la más alta calidad. Si desea uno, puede ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.