Sistema de Detección de Fugas en Refrigeradores de Agua para Aceite de Transformadores.

Los transformadores emergentes de aceite dependen de un alto rendimiento de sistemas de refrigeración para mantener su integridad operativa durante un largo ciclo de vida. Los sistemas de enfriamiento deben estar diseñados específicamente para adaptarse a múltiples aplicaciones. Deben garantizar que el aceite del transformador se enfríe de forma segura, sostenible y eficientemente; sin mezclarse con el agua y para ello deben de tener un sistema de detección de fugas.

Los enfriadores de agua de aceite de transformador, provistos por Orbingeniería en asociación con Kelvión, han sido desarrollados con tecnología de doble tubo de seguridad. Proveen garantía para su funcionamiento a pesar de la corrosión e incluyen un sistema de alerta para su mantenimiento.

Características y funcionamiento el sistema de detección de fugas en los refrigeradores

Un intercambiador de seguridad de doble tubo consta de un intercambiador de cobre de baja aleta, un tubo exterior y uno interior de cobre, níquel, acero inoxidable, acero o titanio, los cuales son seleccionados según la calidad del agua.

Si la pared de un tubo está dañada debido a la corrosión, fallas del material o erosión, el petróleo fluye a través de pequeños canales dispuestos entre los tubos dobles en un espacio de recolección de fugas y activa una alarma en el dispositivo de detección de fugas. Porque la segunda pared del tubo permanece intacta y los medios se mantienen separados.

Esto significa que el operador puede continuar haciendo funcionar el intercambiador de calor hasta el siguiente
mantenimiento programado, evitando costosas paradas no planificadas, así como la contaminación del equipo. Por ello es importante contar con estos sistemas.

Lo más relevante es que la pared de doble tubo mantiene el aceite del transformador separado del agua de refrigeración y viceversa.

Sin embargo, debido a que los Enfriadores de agua de aceite de transformador son mucho más pequeños que los sistemas de refrigeración por aire, suelen ser la elección perfecta para aplicaciones con restricción de espacio.

Cabe destacar que esta solución es especialmente adecuada para hornos y transformadores, rectificadores y transformadores en centrales hidroeléctricas. No hay que olvidar que como beneficio adicional hará que el calor transferido del aceite al agua de refrigeración se puede utilizar para calentar en otros procesos y simultáneamente enfriarlo.

Los sistemas de detección de fugas pueden presentarse en indicadores de nivel, indicadores capacitivos o indicadores de presión; estos se pueden combinar con unidades de visualización y otras armaduras. Cómo puedes darte cuenta los equipos que manejamos en Orbingenieria son de la más alta calidad.

¡Y aún hay más! Te mencionaremos las ventajas que tendrás al adquirir uno de nuestros sistemas.

Sistema de Detección de Fugas en Refrigeradores de Agua para Aceite de Transformadores.

Ventajas de nuestros Sistemas:

  • Tendrás una separación segura de dos medios en un intercambiador de calor, lo que conlleva una protección óptima del transformador.

  • Identificación rápida de fugas con un funcionamiento sin riesgo para el entorno y el proceso.

  • Protección óptima para la corrosión.

  • No se necesitan circuitos intermedios.

Así que ya lo sabes, solo los mejores equipos los encuentras con nosotros, somos la única empresa mexicana autorizada para su comercialización.

Anterior
Anterior

Intercambiadores de Calor a Placas 100% mexicanos.

Siguiente
Siguiente

La importancia de tener proveedores certificados con ISO 9001:2015