La norma OSHA para la seguridad industrial

En 1970, el Congreso de Estados Unidos y el presidente Richard Nixon crearon la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Norma OSHA), por sus siglas en inglés. Se trata de un organismo nacional de salud pública dedicado a defender que ningún trabajador deba tener que escoger entre la vida y el empleo.

La creación de OSHA, aprobada con apoyo bipartidista, representó un momento histórico de reforma nacional cooperativa. El marco jurídico dejó en claro que los trabajadores tienen el derecho a un lugar de trabajo seguro y representa un derecho humano básico.

¿Por qué se creó la norma OSHA?

Gracias a la Norma OSHA ha logrado un notable progreso para la nación. Las lesiones, enfermedades y muertes que ocurren en el lugar de trabajo han disminuido de manera impresionante.

Se han establecido normas basadas en el sentido común y en hacer cumplir la ley a quienes ponen a los trabajadores en riesgo.

Nuestras normas, medidas de aplicación de la ley, programas cooperativos y de asistencia en el cumplimiento de las normas han salvado miles de vidas y evitado un sinnúmero de lesiones y enfermedades.

La Norma OSHA se ha comprometido a proteger a los trabajadores contra las sustancias químicas tóxicas y los peligros mortales que pudieran existir en el trabajo. De esta manera asegura que los trabajadores vulnerables en empleos de alto riesgo tengan acceso a información crítica y a educación sobre peligros laborales. Y así se les proporciona a los empleadores una sólida asistencia en materia de cumplimiento con el fin de promover prácticas óptimas que pueden salvar vidas.

Aún hay mucho por hacer. Sin embargo, el progreso realizado nos da la esperanza y confianza en que la Norma OSHA continuará teniendo un efecto positivo duradero en la vida de los trabajadores, de sus familias y de sus comunidades. 

En nuestro país hay iniciativas para implementar la Norma OSHA. De hecho hay instituciones que capacitan a las personas que van a vigilar a los trabajadores de cualquier industria que implique un riesgo. Todo ello es para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos y que laboren en un entorno adecuado.

Nosotros hemos implementado la Norma OSHA para la seguridad de nuestros colaboradores. Nos sentimos muy satisfechos en colaborar con el bienestar de cada uno de ellos.

Anterior
Anterior

¿Sabes que es el código de red?

Siguiente
Siguiente

Los intercambiadores en el tratamiento de aguas residuales