Intercambiador de calor de placas con juntas ¿Cuál es su aplicación en la industria?

El intercambiador de calor de placas con juntas son ampliamente utilizados en la industria. El intercambiador de calor de carcasa y tubos de plástico tiene bajo costo, larga vida útil, peso ligero, pequeño volumen y alta adaptabilidad. Puede ser ampliamente usado en el procesamiento de alimentos de las industrias lácteas, bebidas y azúcar. En este blog te explicaremos más a detalle

El intercambiador de calor de placas con juntas tiene un bajo costo, una larga vida útil, un peso ligero, un pequeño volumen y una gran adaptabilidad.

Además, presenta una alta adaptabilidad: Cuando no hay espacio para la instalación o el mantenimiento de los intercambiadores de calor de placas metálicas tradicionales, como los frigoríficos con cubitos de hielo en su interior o los sistemas de purificación de agua con grandes volúmenes de fluidificación (como los refrigeradores), solo se usan las carcasas de plástico para transferir la energía entre dos circuitos a temperatura ambiente sin que se dañen otras partes del interior de estas máquinas; por lo que pueden utilizarse en muchos lugares donde no pueden ir las placas metálicas (por ejemplo, las refinerías de petróleo).

Pueden ser ampliamente utilizados en el procesamiento de alimentos de las industrias de productos lácteos, bebidas y azúcar.

Los intercambiadores de calor para cámaras frigoríficas.

El almacenamiento en frío es un método de conservación de alimentos y otros productos perecederos, como vacunas y medicamentos. En el proceso de almacenamiento en frío, la temperatura de los productos almacenados se reduce hasta un punto en el que los microorganismos no pueden crecer ni reproducirse.

Los enfriadores industriales de glicol se emplean en los sistemas de refrigeración de productos químicos.

Los refrigeradores industriales de glicol forman parte del sistema de refrigeración de muchas industrias. Una empresa química, farmacéutica o de alimentación y bebidas puede usar enfriadores industriales de glicol para refrigerar fluidos de proceso como el agua y el etanol. Los procesos incluyen la destilación, la evaporación y la cristalización.

Los enfriadores industriales de glicol pueden utilizarse en centrales eléctricas para enfriar el vapor de las calderas o las turbinas. También pueden usarse para enfriar el agua en los reactores nucleares que producen electricidad para los hogares o las empresas.

Otro intercambiador de calor de placas con juntas es el de titanio

Está hecho de material de titanio, que tiene una buena resistencia a la corrosión y se usa en la desalinización de agua de mar.

El titanio es un metal fuerte y ligero que tiene una buena resistencia a la corrosión. Hay muchas aplicaciones del intercambiador de calor de placas de titanio en la desalinización de agua de mar. Además, los intercambiadores de calor de placas de titanio también se emplean en otras industrias como la petroquímica y la química.

El calentamiento y la refrigeración son necesarios para fabricar productos en condiciones específicas.

Los intercambiadores de calor se emplean en muchas industrias. Son un tipo especial de dispositivo de transferencia de calor, que puede ser hecho por el intercambiador de calor de carcasa y tubos de plástico.

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos de plástico tienen un bajo costo, una larga vida útil, un peso ligero, un pequeño volumen y una gran adaptabilidad.

Como podemos ver, hay muchos tipos diferentes de intercambiadores de calor que se utilizan en diferentes industrias. Cada tipo tiene su propia aplicación y usos específicos. Si estás en busca de uno para tu empresa, en Orbingenieria tenemos los de mejor calidad.

Anterior
Anterior

Transferencia de calor por convección, el principio básico de los intercambiadores de calor

Siguiente
Siguiente

Aplicación de los intercambiadores de calor en la industria papelera y sus diferentes componentes