¿Funciona la calefacción de tu empresa?

Cada vez las temperaturas bajan más y es muy desagradable trabajar con frío. Se considera que la temperatura, la humedad y la velocidad del aire son determinantes para garantizar el confort laboral. Es por ello que ya que estamos en pleno otoño y muy próximos a que llegue el invierno, resulta muy conveniente revisar la calefacción de tu empresa.

¿Cómo puedo mantener la calefacción de la empresa en óptimas condiciones?

Según los expertos, para tener condiciones agradables donde desempeñar el trabajo se deben seguir ciertos parámetros. Nos dicen que la temperatura operativa recomendada es:

  • En verano: entre 23ºC y 25ºC

  • En invierno: entre 21ºC y 23ºC .

  • La humedad relativa marcada está entre el 45-60 % en verano y entre el 40-50% en invierno.

  • La velocidad del aire debe ser menor a 0,2 metros por segundo.

En muchas ocasiones después del verano o del tiempo que no hemos encendido la calefacción, resulta que se encuentra averiada. Es momento de checar qué es lo que no funciona para poder ofrecer buenas condiciones de trabajo al personal de nuestra empresa.

Las redes de calefacción grandes o pequeñas requieren de servicios periódicamente. Independientemente del tamaño, los sistemas de intercambio de calor deben responder a las necesidades del sistema y funcionar con eficiencia. Los intercambiadores de calor de placas deben cumplir con los requisitos y son una solución fiable para conseguir que los sistemas de calefacción tengan un máximo rendimiento. Es por ello que conviene antes de ponerlos a funcionar, hacer una revisión exhaustiva para comprobar que están en buenas condiciones. En ocasiones por evitar este paso, tenemos problemas futuros.

Procura que siempre tus espacios tengan la temperatura ideal para que los trabajadores puedan operar en las mejores condiciones.

Te ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento para los intercambiadores de calor de tu sistema de calefacción. Somos Orbingeniería y estamos a tus órdenes.

Anterior
Anterior

La importancia del trabajo en equipo

Siguiente
Siguiente

¿Intercambiadores de calor en la minería?