¿Dónde darle servicio a los intercambiadores de calor de mi empresa?

Cuando se trata de la salud de sus intercambiadores de calor, usted quiere lo mejor. Tanto si se trata de un sistema de calefacción y refrigeración como de un proceso industrial que requiere un calentamiento, enfriamiento o refrigeración intensivos, su equipo debe inspeccionarse y mantenerse regularmente para garantizar un rendimiento máximo. En este blog hablaremos del servicio a los intercambiadores de calor que en Orbingenieria hacemos para sus equipos, con la más alta calidad.

El servicio a los intercambiadores de calor se recomienda que sea anual

La inspección anual es una parte importante del servicio del intercambiador de calor. Es necesario comprobar que el intercambiador de calor está en buen estado. Al mismo tiempo que se verifica el desgaste y la corrosión, es fundamental revisar las juntas y los sellos.

En Orbingenieria nuestro servicio contempla los siguientes aspectos: Análisis de fluidos

El análisis de fluidos es un paso crucial para detectar posibles problemas en los intercambiadores de calor. Puede ayudarle a evitar costosas reparaciones y tiempos de inactividad.

La frecuencia con la que se deben analizar los fluidos depende del tipo de fluido, así como de la frecuencia con la que se utiliza en el sistema. Por ejemplo, un aceite destilado puede necesitar un análisis cada tres meses, mientras que una emulsión solo requerirá una revisión cada seis meses aproximadamente.

Limpieza y desatasco

El primer paso es limpiar e inspeccionar el intercambiador de calor. Tenemos una variedad de técnicas diferentes que empleamos dependiendo del tipo de bloqueo que sea. Si solo hay polvo y grasa, podemos usar chorros de agua a alta presión o limpieza con vapor; si hay partículas atascadas en grupos, utilizaremos agua a alta presión con detergente; si se trata de algo más sustancial como un nido de pájaros o el cadáver de un animal, empleamos aspiradoras industriales.

El servicio en los intercambiadores de calor ayuda a un buen rendimiento

El rendimiento es la calidad del intercambiador de calor, es decir, debe ser capaz de transferir calor de un fluido a otro, y debe hacerlo con una pérdida mínima de energía en el proceso.

No es raro que un intercambiador de calor nuevo sea capaz de manejar todo su caudal de diseño cuando se instala por primera vez, pero con el tiempo la degradación se establece y el rendimiento comienza a disminuir.

Volver a entubar

El cambio de tubos es un proceso de sustitución de los tubos dentro de un intercambiador de calor.

Este proceso puede llevarse a cabo de diferentes maneras, dependiendo del tipo de intercambiador de calor. El recambio de tubos puede realizarse como alternativa a otros procesos, como el repintado, la limpieza y el rebobinado.

Los intercambiadores de calor se utilizan en todo tipo de industrias que requieren calentar o enfriar fluidos para hacer sus tareas. Para que un intercambiador de calor funcione de forma eficiente y eficaz, la inspección, la limpieza y el mantenimiento de cualquier tipo de intercambiador de calor maximizarán su rendimiento.

Esperamos que este artículo le haya proporcionado algunas ideas sobre el proceso de servicio que Orbingenieria hace en los intercambiadores de calor. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Anterior
Anterior

Los empaques, un elemento vital en el rendimiento de los intercambiadores de calor a placas

Siguiente
Siguiente

QHSE: El compromiso de Orbingenieria y sus socios comerciales